Background

Ramiro Aurín, ingeniero de caminos: "La falta de mantenimiento en el sistema ferroviario se debe a factores como la dificultad para homologar la maquinaria necesaria para hacerlo"

Herrera en COPE5 de febrero de 20261013

Dale play para comenzar a escuchar en el reproductor inferior.

Compartir episodio:Descargar

Descripción del Episodio

El ingeniero de Caminos y director del 'Periódico de la ingeniería', Ramiro Aurín, ha desgranado en el programa 'Herrera en COPE' las claves del deficiente mantenimiento del sistema ferroviario español. Durante una entrevista con Jorge Bustos, Aurín ha señalado cuatro puntos críticos que, según los propios técnicos de Adif, están detrás de la actual crisis de puntualidad y seguridad, descartando que el problema resida en la liberalización del sector.

Uno de los principales obstáculos es que las ventanas temporales para el mantenimiento son excesivamente reducidas. Ramiro Aurín ha explicado que, a diferencia de otros países europeos con alta intensidad ferroviaria, en España el poco tiempo disponible entre el último y el primer tren del día limita las reparaciones. "Necesitas para hacer un mantenimiento correcto, que no estaba siendo correcto, tener muchas máquinas para hacer eso en poco tiempo, o tener las que tienes y tener más tiempo", ha afirmado.

A la falta de ...

Episodios Recientes

Ramiro Aurín, ingeniero de caminos: "La falta de mantenimiento en el sistema ferroviario se debe a factores como la dificultad para homologar la maquinaria necesaria para hacerlo"
Ramiro Aurín, ingeniero de caminos: "La falta de mantenimiento en el sistema ferroviario se debe a factores como la dificultad para homologar la maquinaria necesaria para hacerlo" - Herrera en COPE | Poderato