
Juliana Guerrero: guía fácil para ser Viceministra
Descripción del Episodio
Gustavo Petro presentó públicamente a Juliana Guerrero durante un Consejo de Ministros televisado. Juliana, una mujer joven y rebelde, lidera la jefatura del despacho de Palacio, aunque pocos ministros sabían del poder que ostenta desde su llegada. Según la revista Cambio, ha sido asesora presidencial, asesora del ministro del Interior y jefa encargada del despacho de la Presidencia. También trabajó en la Secretaría de Transparencia bajo la dirección de Andrés Hidrarraga, y luego pasó al Ministerio del Interior, donde Armando Benedetti la nombró su representante en el Fondo de Igualdad, entidad que maneja cuantiosos recursos para combatir la desigualdad, una bandera del gobierno de Petro. A pesar de no cumplir con los requisitos para ser viceministra de Juventud en el Ministerio de Igualdad, Petro la tiene como candidata para ese cargo. El nuevo ministro, Juan Carlos Florián, está reformando los requisitos del cargo para permitir su nombramiento. Juliana, por su parte, defendió su postulación en una entrevista en Blu Radio, argumentando que el Estado debe abrirle las puertas a jóvenes como ella, que entienden las problemáticas de su generación. En dicha entrevista reveló que obtuvo su título de contadora pública en junio, aunque un informe de La W indica que no presentó la prueba Saber Pro, requisito obligatorio para obtener el título, según la Fundación Universitaria San José. Esto plantea dudas sobre cómo pudo recibir su diploma y ser postulada para un cargo de alto nivel sin cumplir con ese requerimiento. Aunque es necesario abrir espacios a jóvenes con ganas de aportar al país, también deben cumplirse los requisitos legales para garantizar que lleguen al poder por méritos y no por conexiones políticas. Este podcast busca construir un perfil no autorizado de Juliana Guerrero, con la ayuda del periodista Jacobo Solano, quien analizará su trayectoria y lo que dijo —o no dijo— en la entrevista con Blu.
Learn more about your ad choices. Visit megaphone.fm/adchoices
Episodios Recientes

Más podcasts de Sociedad y Cultura
Ver toda la categoría →
Something Was Wrong
By shows
<div>Something Was Wrong is an award-winning docuseries about survivors' discovery, trauma, and recovery from crime and abuse.<br> <br> </div>

Aquí hay dragones
By shows
AQUÍ HAY DRAGONES, todas esas chinchetas clavadas en el mapa que indican lo que aún no conocemos o queremos conocer mejor. El impulso aventurero de la curiosidad. El libro que no sabías que te gustaba, la película que deseas ver con ojos nuevos...

Money Coach
By shows
Descubre la libertad financiera con este podcast. Aprende a hacer dinero y adopta el mindset del 1%. ¡Money Coach!

Mentores Emprendedores
By shows
Mentores Emprendedores es el podcast que te acompañará en tu camino como emprendedor. Cada capitulo tenemos un nuevo mentor, que al igual que yo, es un emprendedor que ha pasado por muchísimos retos al momento de emprender y queremos compartir contigo nuestros conocimientos para darte herramientas que te permitan llevar tu negocio al siguiente nivel. En este podcast hablaremos de temas como productividad, liderazgo, recursos humanos, finanzas, marketing y siempre saldrás con nuevas herramientas y conocimientos para aplicarlos a tu negocio. ¡Gracias por escucharnos! Xime Delgado

Boss Tank: Ser tu propio jefe
By shows
Mi objetivo es ser un aliado de negocios para que emprendedores latinoamericanos puedan lograr todo lo que se proponen. Para ello he logrado convertirme en un puente entre las nuevas empresas y la empresa tradicional. ¿Qué significa esto? Que apuesto firmemente por la economía naranja y del conocimiento. Entiendo al emprendimiento como una de las fuentes más importantes del crecimiento de un país.

All Ears English Podcast
By shows
Are you looking for a new and fun way to learn American English? Come hang out with Lindsay and Michelle from Boston and New York City and have fun while you improve your English listening skills! We are an English as a Second Language (ESL) podcast for intermediate to advanced English learners around the world. We will show you how to use everyday English vocabulary and natural idioms, expressions, and phrasal verbs and how to make small talk in American English. We will also give you special tips on American culture, customs, etiquette, and how to speak with Americans as well as conversation and commentary on study tips, business English, life in America and Boston and New York, how to apply to university in the US, dating, travel, food and more. You'll get TOEFL, IELTS, and TOEIC help also from The Examiner of Excellence, Jessica Beck. This podcast is for adult students who are professionals and university students as well as ESL teachers. Join the community to learn to speak American English like a native! Connection NOT Perfection!

Vamos pa' eso
By shows
<p>Vamos Pa' Eso, su podcast, es una plataforma dedicada al análisis de casos de personas que han sido víctimas y se encuentran involucradas en un juicio o en algún proceso legal en curso. Estas personas comparten sus historias para explicar a la audiencia qué acciones se pueden tomar en este tipo de situaciones y cómo funciona el sistema legal en Colombia.</p>

Expediente No Humano
By shows
No Humano es el podcast donde Fepo y Fermex desentrañan el misterio más inquietante de nuestra era: el fenómeno no-humano. Abducciones, contacto, tecnología imposible, testimonios y evidencia real que apuntan a una presencia inteligente que no es de este mundo.