
Las Peores Crisis Economicas de la Historia -Feat: Economia Para Todos & Romina Flauers - Ep#177
Descripción del Episodio
Fijense ustedes que las crisis económicas no son errores aislados ni accidentes raros: son parte constante de la historia ( y mas desde que los estados unidos rondan la tierra)
En este episodio vamos a recorrer las peores crisis económicas de todos los tiempos para entender por qué se repiten, cómo se forman y qué patrones aparecen una y otra vez. y que mejor hacerlo con estos increibles invitados: Alfredo Velazquez de @EconomiaParaTodos00 que nos recuerda que la economia literalmente somos todos y Romina Flauers de @LaTransMisionMarciana ayudando a bajar estos conceptos tan marcianos a un lenguaje mas ameno y divertido.
Los quiero mucho, muchas gracias por estudiar y traer sus notas para el capitulo✨
A lo largo del capítulo mencionamos casos como la Crisis del siglo III, la Tulipomanía, la burbuja puntocom y la crisis financiera de 2008, no para analizarlas por separado, sino para mostrar cómo la especulación, el miedo y las malas decisiones económicas se repiten sin importar la época. Un episodio para entender por qué las economías colapsan, por qué siempre parece “inesperado” y por qué, pese a todo, la historia insiste en repetirse.
No lo echen en saco roto y sigan a estas dos impresionantes personalidades del internet.
https://www.youtube.com/@UCSgR2s3qyzT0TPFEAIUWcfA
https://www.youtube.com/@UC24BRg4qrVGDsCGjvkiT8Pg
Dale laik, suscribete y picale a la campanita para poder ver todos nuestros episodios, andaleeeeee. ✨️🤘🏻
Danos seguir en YT andaleeeeeee
► Suscribete al Patreon en: https://www.patreon.com/historiaparatontos
► Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/historiaparatontospodcast
► Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/historiaparatontos_podcast #HistoriaParaTontos #HistoriaEconomica #CrisisEconomicas #Economia #Historia #Capitalismo #Finanzas #CrisisFinanciera #HistoriaUniversal #PodcastDeHistoria
Toma el control de tu tiempo y estudia tu universidad en línea avalada por la SEP en Hybridge: https://hybridge.education/universidad-en-linea-sptf-hpt
Hosted by Simplecast, an AdsWizz company. See pcm.adswizz.com for information about our collection and use of personal data for advertising.
Episodios Recientes

Más podcasts de Sociedad y Cultura
Ver toda la categoría →
We!
By shows
<p>The #1 U.S. How To podcast for emotional growth, WE is a movement for reconnection—heart to heart, soul to soul. Hosted by Joe Mittiga, WE explores emotional healing, mental health, personal growth, relationships, and spiritual awakening in a world that feels increasingly disconnected. Each episode reveals why you feel the way you do—and the emotional, mental, and spiritual growth that leads to healing, peace, purpose, and deeper human connection. Through honest conversations and real-life experiences, WE helps you better understand yourself, others, and your place in a changing world. Healing doesn't happen alone. It happens when we remember WE. <br><br></p><p>Visit <a href="http://www.wepodcast.global"><b>www.WEPodcast.global</b></a> to learn more<br><br></p><p>Download my books free at <a href="http://www.joemittiga.com"><b>www.JoeMittiga.com</b></a>.<br><br></p><p><b>Voices of WE</b></p><p><em>Healing humanity, one story at a time.</em></p>

The Permanent Questions With David Brooks
By shows
What makes us human? How can I find purpose in life? How can my relationship survive a rough patch? What do I say to a friend who’s suffering? Does any of this mean anything at all? It’s easy to lose sight of fundamental human concerns amid the churn of the news cycle and the demands of every day. Each week on The Permanent Questions, host David Brooks seeks to return them to our attention through thoughtful conversation with the world’s deepest thinkers.

Simulacro
By shows
Marcos Oliveira, uno de los padres de la inteligencia artificial, desaparece de forma misteriosa en Canarias y lo único que saben es que iba buscando una puerta. El escritor Santiago Álvarez recorre la última ruta que hizo el científico para intentar resolver el misterio pero, cuanto más lo busca, más perdido se encuentra en un laberinto entre la realidad y la simulación.<br /><br />Simulacro es un thriller psicológico especulativo creado por <b>Julio Rojas</b> (autor de 'Caso 63') y protagonizado por Isak Férriz, Mónica López y Alberto San Juan.<br /><br />Producido por El Extraordinario para Turismo de Islas Canarias y financiada con fondos Next Generation de la Unión Europea.

Cisne Rojo
By shows
<p>Sara es la principal accionista de Summer-Petersen, una importante compañía de servicios financieros. Es la ejecutiva más agresiva. La que no tiene miedo. Si se trata de negocios, la información es poder y Sara ve lo que otros no ven. Hasta hoy. Este lunes, reaparece en su vida Miranda Celis, una analista de grandes datos y experta en predicciones basadas en algoritmos. A partir de una sola llamada, Miranda conectará recuerdos del pasado con el anuncio de trágicos e irreversibles eventos futuros. Si Sara piensa que todo es estable, que las personas que ama, que la ciudad que habita, y que todo lo que la rodea estará mañana, hoy Sara deberá pensar otra vez.</p><p> </p><p>Protagonizada por Blanca Lewin e Ignacia Baeza. Creada y escrita por Julio Rojas, el creador de Caso 63. Producida por <a href="http://emisorpodcasting.com/" rel="noopener noreferrer" target="_blank">Emisorpodcasting.com</a></p>

Franco Escamilla Canal Oficial
By shows
¡Bienvenidos al canal oficial de Franco Escamilla! Suscríbete para escuchar un nuevo episodio cada día. Martes: La Mesa Reñoña Miércoles: Los Amos Del Universo Jueves: Toy Aburrido Viernes: Psico y Psico Domingo: Cabareteando Recuerda que no tengo otro canal de audio, no aceptes imitaciones.

Café Francés ~ Aprende francés!
By shows
<p>Café Francés es el rincón preferido de hispanohablantes para aprender francés de forma estructurada y paso a paso. </p><p><br></p><p>Aprenderás frases útiles, diálogos reales, vocabulario esencial, gramática y todo sobre la cultura, costumbres y vida en Francia. Cada episodio se conecta con el anterior e incluye ejercicios practicos. </p><p><br></p><p>Además, tú también formas parte de esta aventura! Conversa conmigo y propon nuevos temas en las redes sociales. Juntos creamos una comunidad apasionada por el idioma y la cultura francesa. </p><p><br></p><p>Bienvenue à Café Francés – on y va !</p><p><br></p><p>Sébas</p>

La Cultureta
By shows
Rubén Amón, Rosa Belmonte, Guillermo Altares, Isabel Vázquez JF León y Sergio del Molino hablan sobre cine, música, libros, series y mucho más...

Espías: clave secreta
By shows
Hay guerras que no aparecen en los libros de historia. Se libran en silencio, en los despachos más discretos y en las calles más concurridas. Sus protagonistas no llevan uniforme. Sus victorias no se celebran. Y sus derrotas, a veces, cambian el mundo. Espías: Clave Secreta es un podcast de Vicente Vallés sobre los hombres y mujeres que operaron en la sombra durante el siglo XX. Topos que pasaron décadas infiltrados en el corazón del enemigo. Operaciones diseñadas para engañar a ejércitos enteros. Traiciones que costaron miles de vidas. Y espías que, en secreto, evitaron una guerra nuclear. Cada episodio, un caso y cada caso una historia que parece imposible y que, sin embargo, ocurrió. Créditos Dirección y guion: Vicente Vallés y Cristina de Juan Narración: Vicente Vallés Diseño de sonido: Andrés Moraleda Una producción de Onda Cero Podcast y Antena 3 Noticias