
986. Preguntas, dudas y otras consultas
Descripción del Episodio
Hoy contestamos preguntas sobre escuelas, acuerdos, GDPR, membership sites, hostings, gastos de envío según dimensiones, dominios premium, LinkedIn, y precios de servicios.
También anunciamos que hoy empieza el curso de marca personal con Bosco Soler, el nuevo profesor de boluda.com, con dos clases en las que veremos la introducción a este concepto, la marca y el estilo.
Por último, recordar que estamos a tope con la guía del emprendedor, ¡¡¡Gracias por vuestro soporte, lo estamos logrando!!!
Y ahora sí, aquí van las preguntas de la jornada:
1. Hola Joan, soy oyente de tu podcast de Marketing online y quería hacerte una consulta que no sé si tendrá cabida en tu podcast, pero que en cualquier caso te agradezco de antemano que estés dedicando tu tiempo a leer. Voy al grano, tengo un proyecto con una fundación educativa de Madrid para desarrollar lo que llamamos un "Cuaderno de campo", donde los alumnos de manera individual crearán su contenido sobre un proyecto a modo de cuaderno de campo y luego lo publican para el resto de alumnos. Dada la escasez de presupuesto y de tiempo, he pensado que lo mejor sería usar WordPress pero desconozco si existe algún plugin que nos facilite este tipo de desarrollo. ¿Podrías recomendarme alguno? Básicamente se trata de lo siguiente: - Debe dar cabida a una comunidad formada por alumnos y profesores. - Los profesores crearán algo así como "plantillas" para un proyecto de investigación (un cuaderno por cada proyecto) para que cada alumno rellene el suyo y luego lo comparta con al comunidad y permita comentarios. Este cuaderno permitirá material textual, fotos, vídeos, etc. - Además debe haber algún tipo de lugar de intercambio, tipo foro. Eso sería en esencia. Y de nuevo, mil gracias!!! (Agustín)
2. Buenos días Joan! Encantado de saludarte. No quiero molestarte mucho porque sé que andas con mil cosas. Solo quería preguntarte, al escuchar el podscat del caso del ecommerce sin productos, que cual sería el acuerdo ideal con el cliente para hacerle un ecommerce para vender. Osea, el que más se adapta y el más rentable para las dos partes. Tambien me interesaría el tema legal. Se le pasa una factura mensual al cliente? Muchas gracias por todo. De un fiel seguidor y suscriptor de tus cursos de nivel 14 :) Un saludo. (Juan)
3. Buenas Joan, ¿Podrías tratar el tema de la GDPR que entra en vigor en mayo de este año en tu podcast? He leído algunas cosillas en estos enlaces, pero molaría tener una vision más lean del tema y poderlo oír en lenguaje más cercano y callejero:
4. ¡Buenos días Joan! Mi nombre es Jaime y soy un fiel seguidor de tus cursos podcasts. Me los recomendó Samuel Aceras (ForTwo) y desde entonces estoy enganchado. El motivo por el que te escribo es porque a unos compañeros y a mí se nos ocurrió una idea de montar una Membership site. La principal idea es montar unos cursos de oratoria y debate en vídeo dirigidos a estudiantes de universidad y a asociaciones estudiantiles, junto con un pequeño foro para resolver dudas. Conozco profesores de debates y compañeros que han sido campeones en concursos de debates a nivel nacional. Además yo tengo una amplia experiencia en vídeo y tengo material de sobra para grabar todo a coste cero. Creo que es una idea que, aunque existen algunos sitios ya dirigidos a dicha materia, no está muy explotada. Por otra parte pensé que sería buena idea a la misma vez y al largo plazo desarrollar una aplicación para PC en Realidad Virtual. Esta aplicación estaría enfocada a perder el miedo a hablar en público -que mucha mucha gente en las universidades tiene todavía- y también a practicar nuestras exposiciones, argumentos. Todo esto es un proyecto en cabeza y que no he escrito todavía en papel. ¿Qué piensas de ello? ¿Cuáles son las principales debilidades? ¡Un abrazo y mil gracias por tu tiempo! (Jaime)
5. Quería preguntarte por el mejor hosting en colombia tengo un marca de ropa canina estoy iniciando y me gustaria saber como mejorar las ventas ya q solo tengo fanpage en facebook y vendo por mercado libre pero la verdad no m funciona mucho (Camilo)
6. Que tal? Primero de todo mil gracias por tus tutoriales. Son de gran ayuda. Ahora tengo un problema que no logro solucionar. Tengo una tienda onlina y vendo desde mochilas hasta monederos. Evidentemente el precio de envio es casi la mitad, y no logro encontrar la manera de especificar por tamaño, precio de envio. He generado clases de envio pero me falta un paso último que es el de relacionar tamaño con precio de envio. Entonces he buscando pluggins, porque viendo tu video el pluggin que comentas es perfecto para esto, pero no logro instalarlo. Ya no existe? Para lo que te comento es necesario un pluggin. Muchas gracias por tu tiempo! (Andrea)
7. Saludos, Joan! Es una gozada escucharte por el buen rollo y motivación llena de esperanza que nos provocas a tus oyentes. Y las ganas de actuar de inmediato. Me gustaría que tuvieras la amabilidad de contestarme por correo a una pregunta. Con un sí o un no me harías feliz. No pido mucho jeje... ¿Invertirías en un potente dominio genérico (no tan potente como el ejemplo de viajes.com, pero sí con muchas posibilidades tipo cocinas.com) si los nombres de las redes sociales en todas sus variables lógicas y naturales - @viajes, @viajescom- estuviesen ya ocupados? Mi idea es hacer una oferta a un dominio en venta por un arco entre 15.000 y 20.000 euros como máximo, que está entre lo que podría aceptar el vendedor pero me echa para atrás que sus redes sociales naturales y lógicas están ya ocupados. También miraría si se puede registrar la marca. Sé que quizás se podría comenzar un procedimiento de uso legítimo, ya que en el caso de twitter, está ocupado por un blog dedicado al tema, aunque un poco sospechoso por la poca actividad ya que quizás su verdadero objetivo sea el de ocupar el nombre fingiendo un uso legítimo. Aunque eso podría echarme atrás. Un millón de gracias, por leerme y un trillón si me contestas!!!!!!!!! (Sergio)
8. ¡Hola Joan! Una de las estrategias de marketing que llevo siguiendo los últimos meses, es interactuar en grupos de Facebook y Linkedin en donde se encuentran tanto clientes potenciales como otros professionales del sector (diseño y desarrollo WordPress). En mi opinión, se trata de herramientas muy positivas ya que, más allá de captar clientes, te permite tejer sinergias muy positivas con posibles colaboradores. ¿Qué opinas de trabajar tu marca en estos grupos? Y, si lo ves positivo, ¿puedes recomendarnos algunos grupos que conozcas? ¡Un abrazo! (Jordi)
9. Cuando me piden presupuesto bien de SEO, bien de PPC, me resulta muy difícil plantear una buena propuesta. Me explico: un cliente me pide que quiere que le pase precio por gestionarle el SEO de su web y encargarme de las campañas de PPC. Siguiendo tus consejos, lo planteo en 3 fases, Análisis, Diagnóstico y Plan de Acción. La fase de análisis y la de diagnóstico las tenga bastante claras a la hora de presupuestarlo. Pues al final son horas dedicadas en la fase de análisis. Y en la fase de diagnóstico, tengo precios diferentes en función de las áreas a tocar (seo, ppc, social media, etc.). Aunque no estaría mal que puedieses arrojar una cifra orientativa de cuánto cobrar por cada una de estas fases. El problema viene con la fase 3. Normalmente me piden que les presupueste también esa fase, pero es complicado puesto que depende de las conclusiones de las fases previas... ¿Cuál crees que es la mejor forma de presupuestar esto? ¿Acciones estándar con una inversión aproximada por mes? Claro, el inconveniente de esto es que, si ven una retahíla de acciones, verán un presupuesto desorbitado en muchas ocasiones... En fin, que no sé como acertar para pasarles una buena propuesta. Espero haberme explicado y que me arrojes un poquito de luz sobre esto. Por cierto, espero como agua de mayo ese maravilloso curso que estás preparando de "Como se consultor (y no morir en el intento)" ;-) ¡Mil gracias por todo! (Iván)
En cuanto a enlaces, echad un vistazo al plugin de portes por dimensiones, el curso de BuddyPress, el curso de bbPress, y el curso de precios :)
Y aquí el formulario de dudas sobre el tema LOPD
Como siempre, muchas gracias por vuestras valoraciones de 5 estrellas en iTunes, vuestros me gusta y comentarios en iVoox y en YouTube, y por estar al otro lado. ¡Sin vosotros esto no sería lo que es!
¡Esto es todo por hoy! Nos escuchamos mañana a las 07:07 con una nueva idea de negocio, como cada martes. Hasta entonces... Muy buenos lunes, ¡Y mejor semana!
Episodios Recientes

Más podcasts de Sociedad y Cultura
Ver toda la categoría →
Relatos De Horror (Historias De Terror)
By shows
Desde 2016<hr><p style='color:grey; font-size:0.75em;'> Hosted on Acast. See <a style='color:grey;' target='_blank' rel='noopener noreferrer' href='https://acast.com/privacy'>acast.com/privacy</a> for more information.</p>

The Abundance Revolution
By shows
El podcast que elevará tu frecuencia hacia la prosperidad infinita. Con tu anfitrión, Ismael Cala, maestro en el arte de la abundancia y la transformación personal. Prepárate para despertar tu poder interior, manifestar riqueza en todas sus dimensiones y crear el legado que siempre has soñado. La revolución de la abundancia comienza ahora.

Las Historias del Mago More
By shows
Las Historias del Mago More comparte conversaciones fascinantes e historias de vida que le han llegado al alma. A lo largo de su carrera, el Mago More ha entrevistado a innumerables personas para empresas, medios de comunicación, radio y eventos privados, descubriendo su pasión por conversar y escuchar historias. En cada episodio, encontrarás relatos de gente diversa, algunos rostros muy conocidos y otros quizás no tanto, pero todos con algo importante que contar. Estas historias abarcan desde momentos de superación, personas que se han levantado de situaciones muy oscuras, logros increíbles a pesar de todo, hasta demostraciones de una vitalidad contagiosa. El objetivo es que estas conversaciones te hagan pensar, reír y te sirvan para la vida. Una característica única de este pódcast es que se graba con público en directo, generando una energía increíble y fomentando la participación, lo que lo convierte en una "fiesta de historias". El pódcast lanza dos episodios al mes, y también puedes encontrar más anécdotas y curiosidades en sus redes sociales. Si quieres vivir esta experiencia desde dentro y ser parte de estas historias, puedes suscribirte a la newsletter en magomore.com para estar al día y recibir invitaciones a las grabaciones. Este es un viaje de "pura vida, pura inspiración", donde se busca crecer juntos.

EL MUNDO al día
By shows
Es el podcast sobre el gran tema del día que hacemos desde el corazón de la redacción de <a href="https://www.elmundo.es/television/medios/2022/04/08/624f302bfdddffbc158b45b5.html"><strong>EL MUNDO</strong></a>. A través de la voz de <strong>nuestros periodistas</strong>, te contamos lo que tienes que saber acerca de los asuntos que marcan la actualidad: antecedentes, contexto, análisis, explicación... Con <a href="https://www.elmundo.es/autor/javier-attard.html">Javier Attard</a><hr><p style='color:grey; font-size:0.75em;'> Hosted on Acast. See <a style='color:grey;' target='_blank' rel='noopener noreferrer' href='https://acast.com/privacy'>acast.com/privacy</a> for more information.</p>

Serialously with Annie Elise
By shows
<div>Serialously is hosted by Annie Elise, best known for her true-crime YouTube channel “10 to Life” with over 1.5M subscribers. Annie created Serialously after decades of listening to true crime and craving more than just the headlines; she wanted all the overlooked details everyone else seemed to miss. <br> <br> Here, you’ll find everything you’d normally end up Googling yourself - the timelines, the red flags, the social media history, and everything in between. Even better, you’ll hear the story the way you’d want to: like your best friend is filling you in. Annie covers cases in an engaging, conversational way with every detail sleuthed out. Whether it’s breaking true crime news, viral cases, or ongoing trials, Serialously keeps you in the loop in real time - just like having a conversation with your best friend, or hopefully your new true crime bestie!<br> <br> If you've been looking for someone to chat all things true crime with you and a community that’s just as curious as you are - welcome, we're happy you're here! xx <br> <br> <em>*This podcast is not affiliated with The New York Times.</em> </div>

La Linterna
By shows
La Linterna de COPE es un programa de radio presentado por Ángel Expósito: En directo, de lunes a viernes, de 19h a 23h con las claves de la actualidad, las voces del día, el mejor análisis y la reflexión. Acompañado de Jorge Bustos, Alejandro Requeijo o Julio César Herrero.

Mis Propias Finanzas
By shows
Este es un podcast de educación financiera personal. Esto es algo que no enseñan en el colegio ni en la universidad, y que entenderlo nos hará la vida más fácil y abrirá muchas puertas.Recuerden seguirnos en redes sociales:- Instagram: @mispropiasfinanzas- Youtube: Mis Propias Finanzas- Tik Tok: @mispropiasfinanzas- Facebook: Mis Propias Finanzas Descubre si tu marca aparece (o no) cuando la IA recomienda soluciones. Únete al reto gratuito de 3 días de HubSpot — regístrate aquí: https://hubs.la/Q04fn0pB0

Cada día, una HISTORIA!
By shows
Un espacio donde la historia deja de ser complicada y se vuelve clara, directa y entendible. Aquí no hay clases largas ni explicaciones aburridas: hay historias que importan, contadas rápido, con contexto y con sentido. Personajes, momentos, decisiones… todo lo que ha definido el mundo, explicado en minutos. Porque entender el pasado no es opcional… es la forma más rápida de entender el presente.