
El Colegio Invisible 6x356 | Árboles que hablan y el futuro del caos político
Dale play para comenzar a escuchar en el reproductor inferior.
Compartir episodio:
Compartir:
Descripción del Episodio
En este episodio se habla de:
La comunicación y el lenguaje de las plantas:
- Los árboles emiten sonidos imperceptibles al oído humano que son detectados por otros árboles y les permiten comunicarse.
- Las plantas se comunican a través de señales químicas, acústicas y eléctricas, incluyendo a través de una "red" de hongos micorrízicos que conectan sus raíces.
- Esta comunicación les permite alertar a otros árboles de peligros como sequía, plagas o daños, y activar mecanismos de defensa colectivos.
Predicciones sobre la inestabilidad política y social futura:
- El experto en prospectiva Petter Turchin predice una fase de creciente inestabilidad en Estados Unidos entre 2020-2025, con violencia política, disturbios y desintegración institucional.
- Prevé que entre 2025-2030 habrá un pico de violencia política y posible guerra civil en EE.UU., con contagio a Europa.
- Pronostica que en 2030 EE.UU. perderá su hegemonía frente a China y habrá más guerras proxy.
- Anticipa que entre 2030-2040 se producirá una estabilidad renovada, con el ascenso de nuevas élites más progresistas.
Learn more about your ad choices. Visit megaphone.fm/adchoices
