

Compartir
Julia en la onda
Todos los Episodios
Maldita hemeroteca: La buloteca de Ceuta
Con Clara Jiménez Cruz repasamos los últimos bulos en las redes, hacemos memoria de la operación Kitchen con nuevos audios de Dolores de Cospedal y los datos de los inmigrantes que siguen en Ceuta.
Entrevistas en Julia en la Onda 19/9/2026
Las mejores entrevista con Julia Otero.
El Gabinete: Difama, que algo queda
Con Ignasi Guardans, Arantxa Tirado y Julio Lleonart analizamos una semana centrada en mensajes de odio y campañas de difamación a futbolistas del Real Madrid, un cirujano del Ramon y Cajal de Madrid y unos militantes de Ama Asturias.
Julia Otero se pregunta qué pasará si el PP no gobierna en 2027: "¿Habrá que escoger entre morir por la inteligencia artificial o por la natural de Tellado?
La presentadora de Julia en la onda ironiza al mismo tiempo sobre la promesa del PP de desterrar los insultos cuando gobierne Alberto Núñez Feijóo: "¿Podrían hacerlo realidad antes de las elecciones?".[[LINK:INTERNO|||Article|||6a9bb7f7e0dc150007839174|||Julia Otero: "¿Por qué no intentamos que las cosas que nos alegran vivan más tiempo en nuestra memoria?"]][[LINK:INTERNO|||Article|||6a9d073cb7d2d0000708093d|||Julia Otero: "Vivimos en un mundo daltónico, no para los colores, pero sí para la verdad y la mentira"]]
Mesa de redacción: ¿Cuál es el electrodoméstico que ha durado más años?
En la Mesa de Redacción con Marina Martínez Vicens, Aneyma León y Roger de Gràcia hacemos ranking de los electrodomésticos que más han durado en casa, rendimos homenaje a los conserjes en su día internacional y exploramos cómo la música evoca recuerdos en los enfermos de Alzheimer.
Territorio comanche: la resurrección del Aserejé
Con Nuria Torreblanca, Miqui Otero y Santi Segurola analizamos el regreso del Aserejé, recordamos a Gloria Steinem y su famosos reportaje de la mansión Playboy y el estreno mundial del documental de OASIS que cuenta la reconciliación y la gira de los Gallagher.
La telesfera de Borja Terán: la televisión que viene
Borja Terán regresa del Festival de televisión de Vitoria cargado de las novedades para la próxima temporada.
Entrevistas en Julia en la Onda 13/9/2026
Las mejores entrevista con Julia Otero.
La hora random: los pulpos se van de Galicia y otros desastres que nos esperan
José Luis Gallego, Concha Monje, Antonio Martínez Ron nos cuentan la migración de los pulpos, las olimpiadas de robots, las amenazas de la IA y el tiempo que nos espera con Ruben del Campo, portavoz de la AEMET
El orden mundial: Nacionalismo y territorio, la levadura ultra
Eduardo Saldaña nos cuenta la actualidad de la geopolítica mundial y pone a prueba nuestros conocimientos. Nos explicarán los últimos movimientos en la ultraderecha mundial y el nuevo lio en Oriente Medio.
La mesa de redacción: Maica García, waterpolista despedida por ser madre
Con Marina Mtnez Vicens, Eulalia Rosa y Roger de Gracia contamos la historia de Maica García Godoy que ha sido despedida del club natación Sabadell después de ser madre y analizamos como la maternidad penaliza la carrera profesional de las mujeres. También hablamos de lo que cuesta volver a la normalidad y de los beneficios de la sobremesa.
Julia en la onda 13/09/2026
Escucha el programa completo de Julia en la Onda con Julia Otero. Actualidad, entretenimiento y entrevistas todos los sábados y domingos de 8:00 a 12:00.
Maldita hemeroteca: la IA y el fin del mundo
Con Clara Jiménez Cruz repasamos lo que se ha dicho sobre la IA y sus riesgos, repasamos bulos sobre la migración y las mentiras de Trump sobre el 11-S
Personas físicas: ¿La tortilla desbanca a la paella?
Raquel Martos, Pedro Vera, Roger de Gracia y repasan la actualidad de la semana en España, la fama creciente de la tortilla española y los titulares más surrealistas de la semana.
Turno de guardia: Juan Manuel de Prada analiza el ensayo 'Sobre la ceguera'
Juan Manuel de Prada nos invita a leer a José Saramago y su “ensayo sobre la ceguera” una alegoría sobre el avance tecnológico de la humanidad cuando no se corresponde con un avance moral.
Entrevistas en Julia en la Onda 12/9/2026
Las mejores entrevista con Julia Otero.
El gabinete: ¿Cómo se puede suspender a un español el derecho al voto?
Con Elisa Beni, Arantxa Tirado y Julián Casanova hablamos de las medidas cautelares del Supremo para paralizar el derecho a voto de los españoles que han recuperado la nacionalidad por la llamada ley de nietos, del papel de Israel con la entrada masiva de inmigrantes en Ceuta y del fracaso en los resultados del informe PISA
La mesa de redacción: fin de semana en 'Madring' a todo correr
En la Mesa de Redacción con Marina Mtnez Vicens, Aneyma León y Roger de Gràcia nos hablan de los gatos merodeadores, de las cenas a la fresca y del gran premio de Fórmula 1 en Madrid..
Julia en la onda 12/09/2026
Escucha el programa completo de Julia en la Onda con Julia Otero. Actualidad, entretenimiento y entrevistas todos los sábados y domingos de 8:00 a 12:00.
Julia en la onda 06/09/2026
Programa completo de Julia en la onda con Julia Otero.
Territorio comanche: farmear auras
Con Nuria Torreblanca, Miqui Otero y Alberto Rey rendimos homenaje a Dolly Parton y a otras figuras que nos han dejado este verano y analizamos el fenómeno de estas vacaciones: farmear auras.
Entrevista a Fernando González Molina y Mónica López
El director, Fernando González Molina, y una de las protagonistas de su última película 'Cronos', Mónica López, han acudido a los micrófonos del programa Julia en la Onda de Onda Cero, para tratar la sensibilidad con la que han llevado a cabo la película que trata de los atentados ocurridos en las Ramblas de Barcelona en 2017.
La telesfera con Borja Terán: semana de estrenos en la tele
Borja Terán repasa los estrenos de la semana y hablamos con GONZO que regresa con Salvados analizando la figura de la ex alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, 10 años después de su muerte.
La hora random: ¿Qué saben los hombres de la menopausia?
José Luis Gallego, Miguel Ángel Cagijal, Antonio Martínez Ron hablan hoy del polémico informe sobre la menopausia hecho con hombres, del peligroso aumento de la ropa usada como residuo y de los robos de obras de artes en los museos. Nos acompañara la investigadora Sonia de Pascual-Teresa.
El orden mundial: ¿Qué son las guerras híbridas?
Eduardo Saldaña nos cuenta la actualidad de la geopolítica mundial y pone a prueba nuestros conocimientos. Nos explicará que son las guerras hibridas y el papel que juega Marruecos en Ceuta.
La mesa de redacción: ¿Por qué tu pareja te saca mal en las fotos?
La mesa de redacción: ¿Por qué tu pareja te saca mal en las fotos?
Julia en la onda (05/09/2026)
Programa completo de Julia en la onda con Julia Otero
Personas físicas: ¿Cuánto dura un calzoncillo bajo tierra?
Raquel Martos, Pablo Glez Batista, Roger de Gracia y repasan la actualidad de la semana en España, los premios Ig Nobel, las investigaciones más insólitas de la ciencia y cómo llevamos la vuelta a la rutina.
Entrevista a Julián Casanova y Manuel Delgado
Entrevista a Julián Casanova y Manuel Delgado
Turno de guardia: 'Succession' en Noruega
Pilar Eyre nos cuenta la historia del recién fallecido Harald de Noruega y los líos de familia con su heredero, el nuevo rey de Noruega.
El gabinete: África crece en los mapas
Con Carolina Bescansa, Ignasi Guardans y Victor Guillot analizamos la actualidad de la semana, desde la crisis en Ceuta y sus derivadas, al ático de Ayuso o los cambios igualitarios en el mapamundi que representan a África en su justa proporción, mucho más grande.
Maldita hemeroteca: los bulos sobre Ceuta
Con Clara Jiménez Cruz nos ponemos al día de los bulos y la desinformación sobre lo sucedido en Ceuta, los dimes y directes del ático de Ayuso y las últimas trumpadas
La mesa de redacción: "Chantatachán" y otras palabras y frases de la tele
En la Mesa de Redacción con Marina Mtnez Vicens, Aneyma León y Roger de Gràcia repasamos frases que la tele hizo famosas y que hemos incorporado a nuestro lenguaje habitual. Hablamos de instrumentos molestos, cuando tocar la gaita es literal y figurado y de la presencia en Barcelona de la hermana de John Lennon para rendir homenaje al mítico Beatle.
"Es un punto de inflexión": el acuerdo petrolero convierte a Venezuela en "protectorado" y sitúa a Cuba como "el premio gordo" de EEUU
"Es un punto de inflexión": el acuerdo petrolero convierte a Venezuela en "protectorado" y sitúa a Cuba como "el premio gordo" de EEUU
Las cicatrices y el legado político de la pandemia del Covid seis años después: "Estados más fuertes y sociedades más polarizadas"
Los expertos de El Orden Mundial, Eduardo Saldaña y Fernando Arancón, analizan en JELO en verano con Arturo Téllez el legado que dejó la Covid-19 y las lecciones que aún deben extraerse ante la posibilidad de que se produzca una nueva amenaza sanitaria de esa envergadura.
El Orden Mundial: El legado de las Primaveras Árabes 15 años después
Eduardo Saldaña explica en El Orden Mundial de JELO en verano cómo la Primavera Árabe derivó en guerras como las de Siria y Libia, favoreció el auge del Daesh y desencadenó una crisis de refugiados que transformó la política europea.
Las razones por las que España "debe tomar nota" de la crisis migratoria: "No hay que asumir que nuestros aliados vayan a estar ahí en un problema con Ceuta y Melilla"
Lola Ilina y Eduardo Saldaña analizan en JELO en verano qué se sabe del papel que jugó Marruecos en la crisis migratoria en Ceuta y cuál está siendo la respuesta no sólo de España, sino también de la Unión Europea. ¿Está preparada Europa para afrontar una situación migratoria como la que se está viviendo en el norte de África?
Las tres razones de Marruecos para haber impulsado la crisis en Ceuta: "Ha aprendido que cuando quiere algo de España, le basta con apretar y esperar"
La normalidad vuelve poco a poco a Ceuta tras una crisis migratoria que ya ha dejado al menos 67 muertos y una dura carta de 22 países de la Unión Europea en la que la vinculan a las políticas del Gobierno español.
Qué impacto tuvo a nivel global el 11S: "Trump es, en parte, resaca del intervencionismo post 11S"
El Orden Mundial analiza la actualidad internacional y repasa los principales hitos del primer cuarto del siglo XXI. Empezamos con el 11 de septiembre de 2001, el atentado contra las Torres Gemelas y el impacto global que tuvo.
Auditoría: los oyentes ponen nota a las secciones del programa
Acabamos temporada con la tradicional Auditoria y los comentarios y notas que los oyentes ponen al programa.
La Asociación Española contra el Cáncer reivindica el derecho de los pacientes a una información "veraz" y advierte del peligro de seguir los bulos: "Pueden costar la vida"
El presidente de la AECC, Ramón Reyes, explica en Julia en la onda el objetivo del acuerdo con Atresmedia sobre información "veraz" que les permitirá llegar a millones de personas, combatir la desinformación y dar a conocer los servicios gratuitos que la entidad ofrece a pacientes y familiares.
Territorio comanche: El club de la ducha
Con Nuria Torreblanca, Miqui Otero y Santi Segurola calentamos la final del Mundial de futbol con el clásico de final de temporada. El Club de la ducha, o como los colaboradores de JELO cantan bajo el agua.
La Telesfera con Borja Terán: Los influencers y cómo han influido en la sociedad
Borja Terán analiza cómo han cambiado los referentes sociales.
Depradados 19/7/2026
Juan Manuel de Prada ofrece su mirada 'depradada' y retrata a artistas e intelectuales. Historias de vida y obra de los grandes nombres de todas las Artes.
La hora rándom: Técnicas de borrado tecnológico
José Luis Gallego, Miguel Ángel Cagijal, Y Concha Monje nos explican técnicas de borrado tecnológico, una historia de murciélagos y la historia de la pintora que mejor susurraba a los caballos.
El orden mundial: ¿Qué supone acabar con la verja de Gibraltar?
Fernando Arancón y Eduardo Saldaña analizan la actualidad política mundial para entender por qué pasan las cosas. Escucha 'El orden mundial' en Julia en la Onda.
La columna de Julia: "La imagen real de Messi y Lamine juntos producirá una emoción que se convertirá en melancolía"
La presentadora de Julia en la onda dedica su última columna de la temporada a la final del Mundial entre España y Argentina, que tendrá una fotografía icónica: Messi y Yamal 20 años después de esa imagen del argentino bañando al español cuando era un bebé: "Para uno es su primer Mundial; para otro, el último".
Mesa de redacción: La fobia a viajar existe
Con Marina Martínez Vicens, Eulalia Rosa y Roger de Gracia hablamos de la fobia a viajar, qué son los refugios climáticos y cómo nos preparamos para la final del Mundial.
Julia en la onda 19/07/2026
Escucha el programa completo de Julia en la Onda con Julia Otero. Actualidad, entretenimiento y entrevistas todos los sábados y domingos de 8:00 a 12:00.
Maldita Hemeroteca: Los bulos del Mundial
Con Julio Montes repasamos los bulos del Mundial, la buloteca de la semana y la Maldita Hemeroteca del PP con la ley de dependencia.
Más de Podcast
Ver perfil →
Machine Gods
By shows
The official podcast of the singularity. News, analysis, and interviews with the people who are building the AI future. New episodes twice weekly starting the week of October 19th, wherever you get your podcasts and at youtube.com/@machinegodspod

The Binge Crimes: What Happened to the Harrisons?
By shows
From the outside, 3635 Pitch Pine Crescent looked like the kind of home where nothing bad could happen, the gathering place for every birthday and holiday. Until one spring night when tragedy struck. In less than five years, three people would end up dead in the same house. Each time, the authorities found a way to explain it away. But the family who loved them knew something was wrong. Host Amy Dempsey Raven, an investigative reporter for the Toronto Star, spent more than a decade asking what really happened inside that house. Binge all episodes of What Happened to the Harrisons?, ad-free by subscribing to The Binge. Search and follow The Binge Crimes and The Binge Cases feeds on Apple Podcasts and hit Subscribe, or visit GetTheBinge.com. From serial killer nurses to psychic scammers – The Binge is your home for true crime stories that pull you in and never let go. New episodes drop on the first of every month. Join our free newsletter for behind-the-scenes details at Patreon.com/TheBinge. The Binge – Feed your true crime obsession. A Sony Music Entertainment production. Find out more about The Binge and other podcasts from Sony Music Entertainment at sonymusic.com/podcasts and follow us @sonypodcasts. Learn more about your ad choices. Visit podcastchoices.com/adchoices

Cañones o Mantequilla
By shows
Un espacio donde los analistas de El Orden Mundial debaten temas de la actualidad internacional. Un pódcast semanal de El Orden Mundial. Síguenos en redes en @canonesomantequilla.podcast y en @elordenmundial . Descubre nuestro contenido en elordenmundial.com

CAMINO AL ÉXITO por BRIAN TRACY
By shows
🎙️ CAMINO AL ÉXITO con Brian Tracy ¿Listo para resultados previsibles? 🚀 En este podcast, desglosamos la psicología del alto rendimiento. Aquí el éxito no es un accidente, es una habilidad que se aprende. 🧠💼 Descubre cómo dominar la autodisciplina, triplicar tu productividad y alcanzar metas con claridad cristalina. 🎯 Basado en leyes de causa y efecto, te damos el mapa exacto para ganar más y vivir mejor. ⏱️💰 ¡Deja de desear y empieza a lograr! El viaje a la cima comienza aquí. 🏔️✨ ¡Suscríbete y toma el control de tu destino! 🔥

Entre el mundo y yo con Anaís
By shows
Bienvenidos a “Entre el Mundo y Yo”, el podcast donde la historia mundial se cuenta como si fuera el chisme más sabroso de la familia. Aquí Anaís mezcla guerras, revoluciones y anécdotas personales con humor, sarcasmo y comparaciones que te harán decir: “Mi hermana en Cristo, ¿qué acabo de escuchar?” Porque sí: tragedia + tiempo = comedia, y aquí vas a descubrirlo con relatos que son tan absurdos como interesantes. Prepárate para reír, sorprenderte y aprender, todo al mismo tiempo.

We Fixed It, You're Welcome
By shows
Armchair quarterbacking isn’t just for sports anymore. We’re taking the same approach to companies: what would you do in their shoes? Each episode, our lively panel will debate a new issue ripped from the headlines involving a different well-known company. Between our instincts, experiences, and unsolicited opinions, we may just come up with gold. At the end, we’ll critique ourselves and see how we did. If we fixed it, you’re welcome! Season 3 launched January 20, 2026. Subscribe to the podcast so you don't miss a single episode!

Notes from the Edge
By shows
Notes From the Edge is where polished stories end and the truth begins. Hosted by writer, trauma educator, executive advisor, and author Lisa Lacy, this globally ranked podcast explores survival, identity, trauma, addiction, recovery, leadership, relationships, and reinvention through raw, deeply human conversations. No scripts. No small talk. Just the stories we were taught to hide, the roles we performed to survive, and the truths that set us free. What did you perform in order to survive? Welcome to the edge. www.lisalacy.com
Más podcasts de Sociedad y Cultura
Ver toda la categoría →
Machine Gods
By shows
The official podcast of the singularity. News, analysis, and interviews with the people who are building the AI future. New episodes twice weekly starting the week of October 19th, wherever you get your podcasts and at youtube.com/@machinegodspod

The Binge Crimes: What Happened to the Harrisons?
By shows
From the outside, 3635 Pitch Pine Crescent looked like the kind of home where nothing bad could happen, the gathering place for every birthday and holiday. Until one spring night when tragedy struck. In less than five years, three people would end up dead in the same house. Each time, the authorities found a way to explain it away. But the family who loved them knew something was wrong. Host Amy Dempsey Raven, an investigative reporter for the Toronto Star, spent more than a decade asking what really happened inside that house. Binge all episodes of What Happened to the Harrisons?, ad-free by subscribing to The Binge. Search and follow The Binge Crimes and The Binge Cases feeds on Apple Podcasts and hit Subscribe, or visit GetTheBinge.com. From serial killer nurses to psychic scammers – The Binge is your home for true crime stories that pull you in and never let go. New episodes drop on the first of every month. Join our free newsletter for behind-the-scenes details at Patreon.com/TheBinge. The Binge – Feed your true crime obsession. A Sony Music Entertainment production. Find out more about The Binge and other podcasts from Sony Music Entertainment at sonymusic.com/podcasts and follow us @sonypodcasts. Learn more about your ad choices. Visit podcastchoices.com/adchoices

Cañones o Mantequilla
By shows
Un espacio donde los analistas de El Orden Mundial debaten temas de la actualidad internacional. Un pódcast semanal de El Orden Mundial. Síguenos en redes en @canonesomantequilla.podcast y en @elordenmundial . Descubre nuestro contenido en elordenmundial.com

CAMINO AL ÉXITO por BRIAN TRACY
By shows
🎙️ CAMINO AL ÉXITO con Brian Tracy ¿Listo para resultados previsibles? 🚀 En este podcast, desglosamos la psicología del alto rendimiento. Aquí el éxito no es un accidente, es una habilidad que se aprende. 🧠💼 Descubre cómo dominar la autodisciplina, triplicar tu productividad y alcanzar metas con claridad cristalina. 🎯 Basado en leyes de causa y efecto, te damos el mapa exacto para ganar más y vivir mejor. ⏱️💰 ¡Deja de desear y empieza a lograr! El viaje a la cima comienza aquí. 🏔️✨ ¡Suscríbete y toma el control de tu destino! 🔥

Entre el mundo y yo con Anaís
By shows
Bienvenidos a “Entre el Mundo y Yo”, el podcast donde la historia mundial se cuenta como si fuera el chisme más sabroso de la familia. Aquí Anaís mezcla guerras, revoluciones y anécdotas personales con humor, sarcasmo y comparaciones que te harán decir: “Mi hermana en Cristo, ¿qué acabo de escuchar?” Porque sí: tragedia + tiempo = comedia, y aquí vas a descubrirlo con relatos que son tan absurdos como interesantes. Prepárate para reír, sorprenderte y aprender, todo al mismo tiempo.

We Fixed It, You're Welcome
By shows
Armchair quarterbacking isn’t just for sports anymore. We’re taking the same approach to companies: what would you do in their shoes? Each episode, our lively panel will debate a new issue ripped from the headlines involving a different well-known company. Between our instincts, experiences, and unsolicited opinions, we may just come up with gold. At the end, we’ll critique ourselves and see how we did. If we fixed it, you’re welcome! Season 3 launched January 20, 2026. Subscribe to the podcast so you don't miss a single episode!

Notes from the Edge
By shows
Notes From the Edge is where polished stories end and the truth begins. Hosted by writer, trauma educator, executive advisor, and author Lisa Lacy, this globally ranked podcast explores survival, identity, trauma, addiction, recovery, leadership, relationships, and reinvention through raw, deeply human conversations. No scripts. No small talk. Just the stories we were taught to hide, the roles we performed to survive, and the truths that set us free. What did you perform in order to survive? Welcome to the edge. www.lisalacy.com
