Background

Programa 467 - El desmitificador, enigmas que no son tanto

La escóbula de la brújula23 de febrero de 20237239
Compartir episodio:Descargar

Descripción del Episodio

Venimos rompedores, desmitificadores y trasgresores, poniendo en solfa algunos misterios que circulan por las redes sociales y que realmente no lo son, porque no lo han sido nunca o porque ya están explicados. Con nuestro invitado, el investigador Daniel Valverde Góngora, autor de “Se abren las puertas del sótano”, hablaremos de algunos oopart (objetos fuera de su lugar), por ejemplo, las piedras de Ica, las calaveras de cristal, los cráneos con agujeros de balas o los sonidos infernales del pozo de Kola. Nuestro colaborador Martín Sierra nos hablará de la falsificación llevada a cabo con los plomos del Sacromonte o libros plúmbeos e Israel Espino sobre lo que hay de verdad o mentira en una de las supuestas entradas al infierno (un plutonium) que estaría en Hierápolis, en la actual Turquía. Marcos Carrasco nos hablará de unas supuestas huellas de calzado de hace 200 millones de años en Estados Unidos y, por su parte, David Sentinella de las encontradas cerca del rio Paluxy en compañía de otras de dinosaurios, relacionadas todas ellas con el Museo del Creacionismo, ubicado en Glen Rose. Juan Ignacio Cuesta nos contará el extraño caso de la canción de cuna que aterrorizó a Ipswich en 2017 y Jesús Callejo, aparte de hacer un repaso a los fakes mistéricos más conocidos, hará especial mención al tarro de Doschester cuya antigüedad no es la que dicen.  

En la Extróbula, Daniel Valverde analizará el polémico asunto de las dos fotografías de la “momia de Roswell” que fueron mostradas en México en 2015 o sobre la autopsia del alien de Ray Santilli en 1995. También hablaremos de oopart egipcios como el pájaro de Sakkara o el disco tribulado del príncipe Sabu. 

Episodios Recientes

Programa 467 - El desmitificador, enigmas que no son tanto

Más podcasts de Sociedad y Cultura

Ver toda la categoría →
FREE SOLO

FREE SOLO

By shows

Free Solo

Ad Propositum

Ad Propositum

By shows

Bienvenidas y bienvenidos al podcast de Adpropositum, mi espacio auditivo para acompañarte a conectarte con tu propósito ayudándote a eliminar los obstáculos para acceder a una vida autentica y con sentido. Aqui reflexionaremos y aprenderemos en torno a la vida, el amor, el sufrimiento, el proposito y lo valioso. Un lugar construido para que lo compartas con otros y para que ademas de acceder a mis podcast, tambien encuentres mis medicinas auditivas para el alma.

Modo Taoísmo

Modo Taoísmo

By shows

Obtén inspiración para poseer el poder de alcanzar la grandeza y desbloquear todo tu potencial. Solo necesitas motivación y orientación para superar obstáculos y llevar una vida con propósito.

BAJO LOS PALOS by FLEXICAR

BAJO LOS PALOS by FLEXICAR

By shows

Bajo los Palos es un podcast presentado por Iker Casillas, donde las conversaciones van más allá del fútbol. En cada episodio, Iker invita a diferentes personalidades para hablar sobre experiencias de vida, aprendizajes y reflexiones, creando un espacio cercano y auténtico. Un viaje lleno de historias inspiradoras, desde dentro y fuera del terreno de juego.

Park Predators

Park Predators

By shows

Explore the dark side of the world’s most beautiful places with investigative journalist and park enthusiast Delia D’Ambra. Each week, Delia guides you deep into national parks and forests across the globe, uncovering stories where nature’s breathtaking beauty has masked sinister secrets. From infamous cases that made headlines to little-known crimes that still need answers, Delia’s relentless pursuit of the truth takes her through archives and remote landscapes to reveal the hidden darkness haunting these natural wonders. Because sometimes, the most beautiful places hide the darkest secrets. This is Park Predators.

Monólogo de Alsina

Monólogo de Alsina

By shows

Escucha y lee todas las noticias del programa. En directo de L-V de 6 a 12:30

Martes De Misterio

Martes De Misterio

By shows

Casos reales de misterio y horror. Testimonios en primera persona. Entrevistas e investigaciones. Conduce: Martín Echevarría (@martinderadio). Cada Martes un episodio estreno para que puedas oír desde cualquier dispositivo. Si tienes una historia para contarnos éstos son nuestros contactos: +54 9 223 6155802 (Whatsapp Producción) // @martesdemisterio (Instagram) // mail: [email protected]

El Cartel de La Mega

El Cartel de La Mega

By shows

Dirigido por Daniel Trespalacios. Es reconocido por su formato innovador que mezcla entretenimiento, interacción con los oyentes y temas paranormales.