
268. La relación entre Irán y Estados Unidos
Dale play para comenzar a escuchar en el reproductor inferior.
Descripción del Episodio
La relación entre Washington y Teherán es una de las más complejas y determinantes de las últimas décadas. Desde la alianza forjada bajo el sah hasta la Revolución Islámica de 1979, pasando por la crisis de los rehenes, el escándalo Irán-Contra, el Acuerdo Nuclear y los años Trump, este vínculo ha pasado por todas las fases posibles.
Alba Leiva, FErnando Arancón y Eduardo Saldaña analizan cómo dos países que fueron aliados estratégicos se convirtieron en enemigos declarados, y por qué hoy esa enemistad, cada vez más mediada por Israel, está reconfigurando el orden en Oriente Próximo.
Hoy en "No es el fin del mundo" hablamos de la relación entre Irán y Estados Unidos.
Artículos recomendados:
- Trump está llevando a EE.UU. de vuelta al s. XIX: https://elordenmundial.com/trump-siglo-xix-estados-unidos-expansionismo-geopolitica/
Este episodio cuenta con una mención publicitaria de NordVPN.
💟 Si te gusta este podcast, síguelo para no perderte nuestros episodios semanales. Y si puedes, ¡recomiéndanos a tus amigos, conocidos y familia!
⭐️ Pon 5 estrellitas donde escuches el podcast (dale a la campana de Spotify o YouTube, suscríbete desde iVoox, dale al "+" de arriba a la derecha de Apple Podcast...)
🌏 Y si quieres suscribirte y apoyarnos puedes hacerlo aquí: https://elordenmundial.com/suscribete/
Learn more about your ad choices. Visit megaphone.fm/adchoices
Episodios Recientes
