Background

1188. El caso del hombre con mala racha

Marketing Online28 de noviembre de 201823:06
Compartir episodio:Descargar

Descripción del Episodio

Hoy presentamos un caso abierto, actual y sin cerrar, en el que todos vais a poder dar consejo: El caso del hombre con mala racha. ¿Qué hacemos con él?

Pero antes, recordemos que hoy tenemos dos nuevas clases del curso de ManageWP, en las que veremos la gestión de plugins y themes, así como la gestión de usuarios y la sincronización local.

En cuanto a nuestro desafortunado emprendedor de mala racha, se trata de una persona que en su momento estaba en pleno rendimiento con sus proyectos, y por circunstancias profesionales y personales, entró en un círculo vicioso. ¿Cómo le podemos ayudar a salir?

Os dejo a continuación los puntos clave del caso:

  • Contexto
    • En sus trentaitantos
    • Desde el 2005 hasta el finales del 2015 genial
    • Desde diciembre 2015 hasta ahora, no ha levantado cabeza
    • Ha tenido 3 negocios en total
    • Parte emocional/sentimental, ha podido con él
    • Relación de 5 años que terminó en 2016
    • Malestar de no sentirse realizado como lo estaba antes
    • Tener que volver a casa de los padres supuso un conflicto interno
  • DAFO
    • Fortalezas
      • Tiempo
      • Capacidad de negociación.
      • Tecnología, especialmente las telecomunicaciones.
      • Hablar (fortaleza y debilidad)
      • Capacidad de aprender: marketing, SEO, etc...
      • La gente confía en mí. Ayudo cuando alguien no sabe qué hacer.
      • La atención al cliente, muy friki de que sea impecable.
      • Podría buscar algo de dinero para invertir. Mis padres.
    • Debilidades
      • Exposición al público
      • Impaciente
      • Me vengo abajo rápido
      • Programación (4 cosas básicas)
      • Me saturo rápido, me cuesta separar las cosas.
    • Oportunidades
      • Dropshipping
      • eCommerce
      • Clases 1 to 1
      • eLearning
    • Amenazas
      • 1 to 1 no es escalable
      • Dropshipping implica no controlar los productos.
  • Mis dudas
    • Tiempo: Cuantas horas al día y días a la semana? Concreta! :D
    • ¿Hablar fortaleza y debilidad?
    • Cuéntame sobre lo de la negociación!
    • La atención al cliente es en teléfono, mail, en vivo?
    • La debilidad de exposición al público, a qué te refieres?
    • Las clases de qué las podrías dar?
  • Respuestas
    • Tiempo: Ahora mismo estoy en casa de mis padres y sin un trabajo concreto, es decir, lo único que estoy haciendo ahora es que dos clientes me están pagando una mensualidad por hacerles un poco de SEO y decirles cómo tienen que ir publicando vídeos, redes, etc. Otro trabajo que voy a empezar a ir dos o tres días a la empresa de mi padre para el mantenimiento informático. Pero habrá días que no tenga nada. Es decir, tengo el resto de horas libres para centrarme en lo que sea.
    • Hablar y exposición al público: Fortaleza: Se me da bien hablar, convincente, tranquilo, y capacidad de explicar. Debilidad: Lo llevo fatal, hay veces que incluso cuando me siento un poco el centro de atención de salir delante de gente a hablar, me mareo de nervios jeje. Admiro la capacidad que tienen gente como tú para salir delante de más de 300 personas a hablar como si estuviese grabándose un vídeo de Instagram. Aún así, la estoy trabajando, incluso lo he hecho con ayuda profesional.
    • Negociación: A la hora de comprar o vender suelo tener muy buena capacidad para obtener el mejor precio ya sea directo con el proveedor o buscando debajo de las piedras de internet. Sobretodo en el sector de la tecnología o con un operador de telefonía.
    • Atención al cliente/usuario/alumno/persona: Siempre me pongo en la posición de la persona y me gusta mucho mucho que la gente se quede sin dudas, problemas o resolverlo lo antes posible. Me da igual teléfono, mail o en vivo. Por teléfono suelo hacerlo muy bien jeje Hablo mucho y me defiendo.  Me enfado mucho cuando no me atienden bien, pero tengo mucha paciencia para ello. Soy el que siempre negocia las permanencias, altas y bajas de mis amigos cuando se ponen un ADSL/Fibra...
    • Formación: De Apple, digitalización a empresas y autónomos, clases de informática a usuarios.
    • Miedo a cobrar dinero: Como te he dicho, ahora mismo me pagan 2 clientes por llevarles mantenimiento, SEO, campañas de publicidad, soporte del hosting, etc.. pero no me siento 100% contento jeje es decir, como no me considero experto, me da como "miedo". Supongo que es el famoso "Síndrome del impostor". La conclusión mía es: Me gustaría hacer algo que esté cómodo, feliz y empezar centrándome en algún tema...es que me gustan muchos sectores y negocios!! jeje.
  • Como diseñador web nada de nada, la parte técnica de hosting, instalación de plugins, solucionar problemas, eso sí.
  • La parte de SEO, gracias a ti, llevo tres años aprendiendo sin parar y más o menos me defiendo :-) Salvando las distancias jeje.
  • Más que una consultoría de comunicaciones, me gusta mucho la imagen (que me lo dijeron en el evento) de Sherpa digital o como consultor tecnológico.
  • Creo que mi resumen sería que lo que más me gusta y más cómodo estoy, es ayudar a la gente (lo he hecho toda la vida...gratis!!). Ya sea resolviendo dudas, explicándoles cómo funciona un programa, un móvil, configurando un router jeje xD
  • ¿Ves que deba dedicarme (por lo menos probarlo en serio) a un membership de cursos con las clases particulares o consultorías?
  • Me encanta la parte de coach tecnológico (Yo también lo había pensado como personal tech shopper, sherpa digital o mentor/consultor tecnológico). Con este servicio modernizaría una empresa que esté un poco anclada en el pasado y optimizaría sus procesos.
  • La parte de cursos, me encanta. Escalable 100% y con posibilidad de añadir más servicios como clases particulares, consultorías, etc. Pero surgen varios problemas:
  • Podría hacer una academia de Apple pero pienso "Si Emilcar o Pepa Cobos llevan tantos años y no viven de esto...no tiene que haber tantos posibles clientes", Supongo que Emilcar tendrá clientes con su modelo de suscripción, pero si sigue en su empresa de siempre...será que no es suficiente para vivir de ello.
  • No me considero malo digitalizando a la gente y ayudándoles a conseguir objetivos. Siempre veo las cosas tan fáciles con los demás!!! jeje y como muy complicado para mí, me gustan muchas cosas y luego no soy capaz de centrarme 100% en "Es justo lo que buscaba para ganarme la vida"

¡Y eso es todo! Como veis, mucha información "suelta" y muchos cabos que tenéis que tenéis que atar. O al menos, a eso os invito. ¿Qué le podemos aconsejar? ¿Por dónde podría llevar su estrategia de negocio? En unos meses regresaremos con el futuro de Pablo y el final de su mala racha :)

Como siempre, mil gracias por vuestras valoraciones de cinco estrellas en iTunes, vuestros me gusta y comentarios en iVooxYouTube y Spotify, por suscribiros a los cursos y por estar ahí, al otro lado. Sin vosotros esto no sería lo que es. Sin vosotros esto simplemente... ¡No sería!

Nos escuchamos mañana jueves a las 07:07, con un invitado que nos contaré como su canal subió de 5.000 a 100.000 usuarios gracias a un vídeo que se viralizó, y cómo monetiza 10 veces más con su membership que con su canal en YouTube :)

Episodios Recientes

1188. El caso del hombre con mala racha

Más podcasts de Sociedad y Cultura

Ver toda la categoría →
Martes De Misterio

Martes De Misterio

By shows

Casos reales de misterio y horror. Testimonios en primera persona. Entrevistas e investigaciones. Conduce: Martín Echevarría (@martinderadio). Cada Martes un episodio estreno para que puedas oír desde cualquier dispositivo. Si tienes una historia para contarnos éstos son nuestros contactos: +54 9 223 6155802 (Whatsapp Producción) // @martesdemisterio (Instagram) // mail: [email protected]

El Cartel de La Mega

El Cartel de La Mega

By shows

Dirigido por Daniel Trespalacios. Es reconocido por su formato innovador que mezcla entretenimiento, interacción con los oyentes y temas paranormales.

Dateline Originals

Dateline Originals

By shows

Dateline Originals – your podcast destination to discover and binge more than a dozen true crime mini-series told as only Dateline can. Includes award winning series like “The Thing About Pam,” “Mommy Doomsday,” “Motive for Murder” and so many more. Follow now to get the latest episodes of Dateline Originals completely free, or subscribe to Dateline Premium for ad-free listening and exclusive bonus content: DatelinePremium.com

Relatos De Horror (Historias De Terror)

Relatos De Horror (Historias De Terror)

By shows

Desde 2016<hr><p style='color:grey; font-size:0.75em;'> Hosted on Acast. See <a style='color:grey;' target='_blank' rel='noopener noreferrer' href='https://acast.com/privacy'>acast.com/privacy</a> for more information.</p>

The Abundance Revolution

The Abundance Revolution

By shows

El podcast que elevará tu frecuencia hacia la prosperidad infinita. Con tu anfitrión, Ismael Cala, maestro en el arte de la abundancia y la transformación personal. Prepárate para despertar tu poder interior, manifestar riqueza en todas sus dimensiones y crear el legado que siempre has soñado. La revolución de la abundancia comienza ahora.

Las Historias del Mago More

Las Historias del Mago More

By shows

Las Historias del Mago More comparte conversaciones fascinantes e historias de vida que le han llegado al alma. A lo largo de su carrera, el Mago More ha entrevistado a innumerables personas para empresas, medios de comunicación, radio y eventos privados, descubriendo su pasión por conversar y escuchar historias. En cada episodio, encontrarás relatos de gente diversa, algunos rostros muy conocidos y otros quizás no tanto, pero todos con algo importante que contar. Estas historias abarcan desde momentos de superación, personas que se han levantado de situaciones muy oscuras, logros increíbles a pesar de todo, hasta demostraciones de una vitalidad contagiosa. El objetivo es que estas conversaciones te hagan pensar, reír y te sirvan para la vida. Una característica única de este pódcast es que se graba con público en directo, generando una energía increíble y fomentando la participación, lo que lo convierte en una "fiesta de historias". El pódcast lanza dos episodios al mes, y también puedes encontrar más anécdotas y curiosidades en sus redes sociales. Si quieres vivir esta experiencia desde dentro y ser parte de estas historias, puedes suscribirte a la newsletter en magomore.com para estar al día y recibir invitaciones a las grabaciones. Este es un viaje de "pura vida, pura inspiración", donde se busca crecer juntos.

EL MUNDO al día

EL MUNDO al día

By shows

Es el podcast sobre el gran tema del día que hacemos desde el corazón de la redacción de <a href="https://www.elmundo.es/television/medios/2022/04/08/624f302bfdddffbc158b45b5.html"><strong>EL MUNDO</strong></a>. A través de la voz de <strong>nuestros periodistas</strong>, te contamos lo que tienes que saber acerca de los asuntos que marcan la actualidad: antecedentes, contexto, análisis, explicación... Con <a href="https://www.elmundo.es/autor/javier-attard.html">Javier Attard</a><hr><p style='color:grey; font-size:0.75em;'> Hosted on Acast. See <a style='color:grey;' target='_blank' rel='noopener noreferrer' href='https://acast.com/privacy'>acast.com/privacy</a> for more information.</p>

Serialously with Annie Elise

Serialously with Annie Elise

By shows

<div>Serialously is hosted by Annie Elise, best known for her true-crime YouTube channel “10 to Life” with over 1.5M subscribers.  Annie created Serialously after decades of listening to true crime and craving more than just the headlines; she wanted all the overlooked details everyone else seemed to miss. <br> <br> Here, you’ll find everything you’d normally end up Googling yourself - the timelines, the red flags, the social media history, and everything in between. Even better, you’ll hear the story the way you’d want to: like your best friend is filling you in. Annie covers cases in an engaging, conversational way with every detail sleuthed out.  Whether it’s breaking true crime news, viral cases, or ongoing trials, Serialously keeps you in the loop in real time - just like having a conversation with your best friend, or hopefully your new true crime bestie!<br> <br> If you've been looking for someone to chat all things true crime with you and a community that’s just as curious as you are - welcome, we're happy you're here! xx <br> <br> <em>*This podcast is not affiliated with The New York Times.</em> </div>